Compartir en:

Montes de Oca está preparada para habilitar albergues para la atención de pacientes COVID-19

 

07 de setiembre, 2020

Untitled-4

ยท         Se implementará desde la Municipalidad con las disposiciones del Ministerio de Salud

Para atender la emergencia nacional por la pandemia COVID-19 en Montes de Oca, el Gobierno Local tiene previstos y preparados dos posibles albergues para la atención de pacientes positivos y negativos por esta enfermedad.

 

Lo anterior tiene como objetivo prever la atención, en un espacio adecuado y apto, de casos específicos sospechosos y/o positivos, así como negativos detectados en los distritos del cantón. Para ello, la Vicealcaldía en conjunto con el Ministerio de Salud realizaron inspecciones previas a dos lugares que serán destinados como albergues.

 

Tras verificar que se cumplía con los requisitos y las disposiciones, finalmente el ente rector dio el aval para que la Municipalidad habilite dos albergues temporales en la Iglesia de San Pedro y la Universidad Bíblica con capacidad de 8 y 18 personas respectivamente.

 

Asimismo, la Municipalidad trabaja en el acondicionamiento de otros dos lugares en las comunidades de Cedros y San Rafael; una vez estén listos el Ministerio de Salud debe proceder a la inspección para el aval de uso.

 

Estos espacios cuentan con camas, colchones, almohadas y otros implementos para la atención de pacientes. Ante la habilitación de cualquiera de estos dos albergues, el Ministerio de Salud dispondrá del personal profesional y técnico para la atención respectiva de pacientes con el uso de los protocolos de higiene y lineamientos de vigilancia para la atención médica de personas.

 

"El trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud nos permite ver frutos hoy para estar preparados como comunidad para hacer frente a las implicaciones de la pandemia, y mostrarnos solidarios y solidarias con las familias que requieran hacer uso de un albergue. Además, en el proceso hemos solicitado apoyo a la Comisión Nacional de Emergencias para dotar adecuadamente estos espacios", de acuerdo con Ana Lucía González, vicealcaldesa.

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.