Compartir en:

Apertura parcial de parques a partir del 23 de junio

 

·        Se permitirá uso de zonas verdes y parques para perros.

 

Junio 2021. El Comité Municipal de Emergencias (CME) de Montes de Oca informa sobre la apertura parcial de parques cantonales a partir del 23 de junio y hasta nuevo aviso, de acuerdo con el avance y cifras de la enfermedad COVID-19.

La apertura temporal se emite debido a la baja de casos positivos activos que ha reporta las autoridades de Salud para nuestro cantón.

Se permitirá la apertura de parques cantonales públicos de 6 a.m. a 9 p.m. Las zonas habilitadas en parques son: zonas verdes y parques para perros. La zonas con prohibición de uso son: zonas de juegos infantiles, mobiliario como sillas y bancas, mobiliario para ejercicio, así como salones comunales.

Las personas que hagan uso de las zonas habilitadas deben:

·        Lavado de manos con agua y jabón a salir de casa y regresar a ella

·        Se recomienda utilizar mascarilla

·        Mantener el distanciamiento

·        No romper burbujas

·        No hacer aglomeraciones

·        Respetar las cintas de prohibición de uso

Se instruye a todas las asociaciones y comités de vecinos, en convenio municipal para administración de parques, adoptar las medidas señaladas, y coordinar lo necesario para la apertura de los espacios en los horarios establecidos. Para solicitar colocación de cintas de precaución en área con prohibición de uso, el representante de la Asociación o Comité de Vecinos deberá hacer la solicitud formal a [email protected] y [email protected].

Para realizar reportes sobre las aperturas de parques donde no se cumplan las medidas, la ciudadanía puede ir la categoría denominada COVID-19 en el apartado web: reportes de la comunidad.

Finalmente, en aras de hacer cumplir lo citado, el Gobierno Local contará con la presencia del Departamento municipal de Seguridad Vial y Fuerza Pública, que recorrerán el cantón para verificar el cumplimiento de medidas.

Las medidas adoptadas quedan sujetas al avance de la enfermedad COVID-19 y su incidencia cantonal y nacional; y cualquier cambio será informado por los canales oficiales del Gobierno Local.

Ver oficio formal del CME: Descargar aquí.  

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.