Compartir en:

Personas adultas mayores se benefician con máquinas para hacer ejercicio al aire libre

 

23 de febrero, 2018

Untitled-4

Un grupo de 25 personas adultas mayores en Montes de Oca cuentan con más espacio y con los implementos adecuados para mejorar su calidad de vida a través del ejercicio.

En el Centro diurno de Atención Integral de la Persona Adulto Mayor, este martes 23 de enero, el Gobierno Local de Montes de Oca y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación instalaron dos nuevas máquinas de ejercicio al aire libre.

 

Comité Cantonal de Deportes y Recreación instalaron dos nuevas máquinas de ejercicio al aire libre

 

El nuevo equipo impactará positivamente a las personas adultas mayores que asisten al Centro y permitirá complementar las clases de ejercitación y movilidad que a diario se imparten.

"Promover la participación de los adultos mayores en actividades físicas es primordial para favorecer la calidad de vida de esta población en nuestro cantón", agregó Marcel Soler, Alcalde de Montes de Oca.

 

Promover la participación de los adultos mayores en actividades físicas

 

El Centro diurno de Atención Integral de la Persona Adulto Mayor se inauguró en 2016, gracias a un convenio de administración y gestión entre la Municipalidad y el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Lourdes.

"Ya estamos cerca de cumplir los dos años de haber inaugurado el Centro Diurno, trabajamos constantemente por promover iniciativas para llevar bienestar a estos señores y señoras", explicó Diana Posada, Vicealcaldesa de Montes de Oca.

Desde entonces, el lugar se ha convertido en una segunda familia para más de 20 personas adultas mayores, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

El trabajo que se realiza en el Centro es integral en todas las áreas, por ejemplo, también se promovió el uso de tecnologías de la información, a través de un convenio con el MICITT para equipar una sala de cómputo.

 

Atención Integral de la Persona Adulto Mayor

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.