Compartir en:

Declaración de patentes debe presentarse antes del 15 de abril

 

·         Trámite se realiza en Plataforma de Servicios y si no se presenta a tiempo se cobra multa

 

Febrero2021. Las personas patentadas en el cantón de Montes de Oca disponen como fecha límite el 15 de abril para realizar la declaración de patentes.

Lo anterior, debido a la entrada en vigencia de la Ley 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el periodo fiscal ahora finaliza cada 31 de diciembre, y las declaraciones de renta ante la Dirección General de Tributación Directa se deben presentar a partir del día dos de enero de 2021.

Por eso, se amplió el plazo al 15 de abril para que las personas físicas o jurídicas que realizan actividades lucrativas en el cantón de Montes de Oca presenten la declaración de patentes, que se realiza sobre los ingresos brutos anuales que se perciban durante el período fiscal anterior.

Si la declaración se presenta después del 15 de abril el municipio está facultado a aplicar el cobro de una multa por declaración tardía, esa multa es de un 10% sobre el monto de patente pagado el año anterior al que se tasa.

Las personas patentadas deben presentarse a declarar en la Plataforma de Servicios del Gobierno Local, ubicada en el Palacio Municipal contiguo al parque John F.Kennedy. Llenar el formulario de solicitud de declaración jurada del impuesto de patente comercial y aportar la copia de la declaración presentada ante Tributación. Si la persona física o jurídica patentada tiene varios locales en el país debe presentar una constancia de un contador.

Una vez se cumpla con lo anterior el trámite ingresa al sistema municipal, y será revisado para su aplicación a la cuenta respectiva.

Quienes deseen consultar más detalles acerca de la declaración de patentes puede escribir a [email protected] o al 22805589 ext 162.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.