Compartir en:

Nueva plataforma digital para empleo

 

·         Montes de Oca actualizó su Sistema de Intermediación de empleo y lanzó portal web.

 

Octubre 2021. Buscar empleo y talento profesional o técnico a un clic es posible en el

nuevo portal web que el Gobierno Local de Montes de Oca lanzó para su Sistema de Intermediación de Empleo (SIE).

 

La herramienta es de acceso gratuito para la población de Montes de Oca y el sector empresarial, en http://intermediaciondeempleo.montesdeoca.go.cr/

 

El SIE permite el registro de personas que habitan en el cantón de Montes de Oca en cualquiera de los cuatro distritos: Mercedes, San Pedro, Sabanilla y San Rafael, así como de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país. El Gobierno Local funge como intermediario facilitando la publicación de vacantes y la posibilidad de aplicar al puesto.

No importa si estás empleado, desempleado, o si sos una empresa o una reclutadora de recurso humano y talento profesional, ya podés hacer uso del portal web:

Si estás en busca de empleo. Los requisitos son:

 

1. Residir en el cantón de Montes de Oca.

2. Tener a mano la información profesional y educativa actualizada.

3. Completar el registro digital enhttp://intermediaciondeempleo.montesdeoca.go.cr/

 

 

Si eres empleador. Los requisitos son:

 

1.    Estar al día con las obligaciones obreros patronales.

2.    Completar el registro digital en http://intermediaciondeempleo.montesdeoca.go.cr/

 

El SIE fue creado por el Gobierno Local en 2018, para fortalecerlo durante 2020-2021 se trabajó en el proyecto de una plataforma digital independiente que facilite el registro y la interacción entre personas, vacantes y empleadores. La iniciativa está a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, y contó con la asignación y aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal.

 "La empleabilidad es parte del desarrollo integral de una ciudad. Y por la pandemia, estamos en una coyuntura económica donde debemos favorecer escenarios para el empleo y la empresariedad. Con el SIE nos convertimos en intermediario para que más gente encuentre facilidad para trabajar cerca de su casa y se fomente una mejor calidad de vida; y al mismo tiempo, buscamos que las empresas aprovechen el talento que existe en Montes de Oca", explicó Joselyne Umaña, de la Oficina de Desarrollo Económico Local.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.