Compartir en:

Acompañaremos a los comercios para tener una activación económica segura

 

01 de setiembre, 2020

Untitled-4

·         Se implementará verificación de lineamientos y disposiciones del Ministerio de Salud.

 

A partir del 1° de setiembre el Gobierno Local de Montes de Oca estarán vigilante de la prevención con un nuevo proyecto que se pone en marcha para aplicar Verificación de Lineamientos COVID-19.

 

La idea es que personas funcionarias municipales debidamente capacitadas realicen inspecciones en el comercio cantonal para apoyarles a cumplir con las medidas y disposiciones del Ministerio de Salud.

 

Lo anterior tiene como objetivo acompañar a los negocios en la reapertura comercial, detectar oportunidades de mejor, para que esta se realice de una manera adecuada y así mitigar en conjunto los contagios comunitarios. 

 

Para lograrlo hubo una alianza estratégica entre la Municipalidad y el área rectora del Ministerio de Salud en Montes de Oca, para respetar y no sobrepasar los límites de competencia legal de ambas instituciones.

 

"Los inspectores realizarán verificaciones basados en medidas ya anunciadas por el ente rector como aforos, uso de los protocolos de higiene, permisos de salud al día, entre otros. Llegaremos a verificar que todo esté en orden, y en caso que se requieran subsanaciones el comercio tendrá un plazo, si al volver el inspector no hubo una mejora por parte del patentado, se traslada al Ministerio de Salud para que aplique su competencia", de acuerdo con Aaron Mora, coordinador a cargo de los inspectores.

 

En el proyecto colaboran varias áreas municipales como la Unidad de Desarrollo Económico Local, Departamento Legal, Control Urbanos, Patentes, Salud Ocupacional y Policía de Tránsito.

Con forme avance el proyecto se pretende identificar a los comercios que cumplieron a satisfacción con la verificación, para que la ciudadanía pueda detectar que se encuentra en un negocio que vela por la seguridad sanitaria de sus visitantes.

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 23/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.