Compartir en:

Daniel y 40 niños más recibieron talleres de verano en Montes de Oca

 

31 de enero, 2018

Untitled-4

Al igual que Daniel otros 40 niños y niñas participaron en el Campamento Infantil de Verano 2018, que se realizó en San Rafael de Montes de Oca, para promover el empoderamiento infantil y el desarrollo cognitivo-social en niños de entre 7 y 12 años.

 

talleres de verano en Montes de Oca

 

Durante tres semanas, en la Escuela Inglaterra, se llevaron a cabo talleres con metodologías lúdicas que permitieron acercar a los niños a temáticas como autogestión, cooperación, planificación del estudio, la importancia de asistir a la escuela, entre otras.

El Campamento se llevó a cabo gracias a la alianza y a la organización conjunto del Gobierno Local de Montes de Oca, Colectivo R3M y la Escuela de Inglaterra.

 "Esta iniciativa se complementa con otra serie de acciones que fortalecen la gestión social que la Municipalidad de Montes de Oca lidera, y al mismo tiempo se impacta a poblaciones vulnerables, en este caso, muchos de los niños provienen de familias en riesgo socio-económico", explicó Gerardo Madrigal, coordinador de Desarrollo Social del Gobierno Local de Montes de Oca.

El trabajo con los talleres lo realizó un grupo de profesionales académicos que aplicaron diferentes estrategias, por ejemplo, arteterapia, danza, karate, neuropedagogía, nutrición y procesos cognitivos.

"Este espacio brinda la oportunidad a los niños para desarrollarse desde otro ámbito y se aprovecha la danza y el arte como un medio para promover habilidades para la vida, además, ayuda a generar una educación integral que genera una mejoría de los estudiantes en las aulas", Sofía Riggioni Rojas, representante de Colectivo R3M.

Durante todo el año, el Gobierno de Montes de Oca lidera proyectos con la primera infancia, la niñez y la adolescencia, que impactan positivamente su desarrollo.

 

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 23/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.