Compartir en:

Aprovechá el descuento por el pago anual 2023

 

 

ยท        Beneficio aplica para pagos anuales en línea y en plataforma de servicios.

Las personas contribuyentes del cantón de Montes de Oca podrán ahorrarse dinero en el pago de sus obligaciones tributarias si cancelan el periodo anual 2023 antes del 10 de febrero, para ciertos tributos:

Este beneficio aplica para los impuestos de bienes inmuebles, servicios urbanos y mantenimiento de cementerios. Queda excluido el pago por patentes.

-      Aplica 10% de descuento para cancelar el periodo anual 2023 por concepto de servicios urbanos y precio público mantenimiento de cementerios.

-      Para Bienes Inmuebles aplica para enero 2023: el porcentaje de cierre al 31 de diciembre 2022 de la tasa básica pasiva del Banco Central de Costa Rica. Para Bienes Inmuebles aplica para febrero 2023: Del 01 al 10 de febrero, aplica el % de cierre al 31 de enero del 2023 de la tasa básica pasiva del Banco Central de Costa Rica.

"El descuento en el pago anual nos permite ofrecer un alivio financiero a muchas familias. Todos los años se solicita el descuento al Concejo Municipal y este lo aprueba, ya que sabemos que muchas personas aprovechan esta época para cancelar la totalidad de sus obligaciones tributarias y evitar multas por atrasos", explicó Marcel Soler Rubio, alcalde de Montes de Oca.

El beneficio fue debidamente aprobado en acuerdo del Concejo Municipal AC-0862-2022 y el Código Municipal faculta para poder aplicarlo.

 

Hay varias maneras de realizar los pagos:

1.       A partir del 01 de enero, en línea desde la comodidad del hogar y desde una computadora o celular de forma fácil y segura en la página web y con cualquier tipo de tarjeta de débito y crédito. Quienes deseen utilizar las plataformas digitales pueden además consultar el tutorial para hacer los pagos: https://www.youtube.com/watch?v=wdSIvJaAXQ4

 

2.   Otra opción que tiene la persona usuaria es visitar la Plataforma de Servicios del Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. A partir del 09 de enero 2023

 

3.   En ventanilla o plataformas virtuales de BCR y BNCR.

 

Para que se aplique el descuento la persona contribuyente no debe poseer pendientes de pago del periodo 2022.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.