La Contraloría de Servicio promueve la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo y la innovación en la prestación de los servicios. (Ley 9158 Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicio).
Su objetivo es ser un asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias en cuanto a los servicios que brinda la institución. También apoya, complementa, guía y asesora a los jerarcas o encargados de tomar las decisiones, de forma tal que se incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad en los servicios prestados.
La Contraloría de Servicios recibe de las personas usuarias gestiones acerca de la calidad y prestación de los servicios que brinda la Municipalidad, esto una vez agotada la vía administrativa. Estas gestiones se clasifican en:
Inconformidades: Notificación insatisfacción con el servicio público recibido, o si este no cumple con la calidad esperada.
Denuncias: Acto donde se notifica la presunta comisión de un hecho ilícito en la prestación de un servicio público que brinda la Municipalidad de Montes de Oca, a fin de iniciar las investigaciones preliminares para constatar, la realización del hecho y presuntas personas involucradas, de forma que se apliquen las acciones correctivas de forma inmediata, en caso de probarse.
Sugerencias: opinión (objetiva) en relación la prestación de los servicios públicos, proponiendo acciones o puntos de mejora.
Felicitaciones: acto de alegría y satisfacción por mejoras percibidas en un servicio o experiencias positivas a partir de acciones realizadas por la Municipalidad.
En caso de requerir el formulario físico para presentarlo en la oficina de Contraloría de Servicios, puede descargarlo en los siguientes links
Descargar
el formulario de Contraloría en formato Word
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el formulario de Contraloría en formato PDF
Teléfono: 2280-5589 ext. 173
Correo: [email protected]