Con
este trámite y en caso de que usted no esté interesado en conservar su
derecho de arrendamiento en el Cementerio, puede ceder su derecho a un
tercero.
Procedimiento para realizar al trámite
1. Presentarse en la Plataforma de servicios de la Municipalidad de Montes de
Oca.
2. Solicitar ingresar el trámite de traspaso de derecho de uso.
3.
Presentar todos los
requisitos necesarios para realizar el trámite.
• Documento en escritura pública: donde
comparecen ante Notario Público el
arrendatario actual y los potenciales arrendatarios, se detalla el
derecho de uso: fosa, bloque, tipo y cementerio, se nombra un titular y al
menos dos beneficiarios y se indica la cláusula de relevo de toda
responsabilidad a la Municipalidad de Montes de Oca. *
• Título original (en caso de extravío
declararlo bajo fe de juramento y solicitar la reposición del mismo -en la
misma escritura pública-)
• Estar al día en el pago de las cuotas de
mantenimiento.
*En
caso de títulos de posesión a nombre de una familia, deben comparecer los
dos conyugues y todos sus hijos.
4. Una vez que su trámite
ingresa, la Municipalidad cuenta con 10
días hábiles para resolver su solicitud.
5. Una vez resulta la solicitud
se le notificará a la dirección
de correo brindada en el formulario y la resolución puede ser retirada en
Plataforma.
Guía para imprimir
Descargar
guía
Formularios asociados
No requiere formulario
Documentos asociados al trámite
Art.3 del decreto 704 de 1949
Art.13 del Reglamento de Cementerios de Montes de
Oca
Pronunciamiento 217 del 2015 de la PGR
Información de contacto
Unidad de
Cementerios
Teléfono: 2283-2717
Correo: cementerios@montesdeoca.go.cr
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