Es
cualquier obra constructiva, construcción, ampliación, remodelación,
movimientos de tierra, etc. Estos proyectos por sus condiciones en sistemas
arquitectónicos, estructurales, eléctricos, mecánicos, etc., están a cargo
de profesionales colegiados ante el CFIA para su diseño y supervisión.
Procedimiento para realizar el trámite por medio de la Plataforma de
Servicios
1.
Presentarse a la Plataforma de Servicios
de la Municipalidad de Montes de Oca.
2.
Llenar el formulario de solicitud de
obra mayor.
3.
Presentar junto con el formulario,
todos los requisitos necesarios para realizar el trámite (Estos requisitos
se encuentran al dorso del formulario.)
4.
Una
vez que su trámite ingresa, la Municipalidad cuenta con 30 días naturales para resolver su
solicitud.
5.
La
Municipalidad realizará una
inspección en el lugar.
6.
La
Municipalidad le notificará al solicitante si requiere realizar alguna subsanación. Si se requiere, se
realiza nuevamente la inspección.
7.
Una
vez resuelta la solicitud, se le notificará
a la dirección de correo brindada en el formulario.
Formularios asociados
Descargar
Formulario de Obra Mayor
Documentos asociados
Todos los mencionados en el formulario de obra
mayor
Procedimiento para realizar el trámite por medio de APC
1.
Ingresar al sistema
de Administración de permisos de construcción: https://apc.cfia.or.cr/
2.
Contar con firma
digital o clave de acceso. Puedes crear el usuario en línea ingresando al
APC.
3.
Datos
del cliente: nombre, cédula de identidad o jurídica y correo electrónico.
4.
Requisitos
documentales de acuerdo al tipo de proyecto. Para mayor información: http://www.tramitesconstruccion.go.cr/
5. Adquirir
bitácoras en cualquier Oficina del CFIA.
6. Planos en
formato PDF, comprimidos en un solo archivo ZIP.
Información de contacto
Departamento de
Control Urbano
Teléfono: 2280-5589/2280-4894 ext.172
Correo: afernandezr@montesdeoca.go.cr
|