Compartir en:

Medidas de atención al público por COVID-19

 

17 de marzo, 2020

Untitled-4

ยท        Montes de Oca activa campaña de prevención solidaria

 

La salud de las personas contribuyente, de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general es nuestra prioridad, por esa razón, el Gobierno Local ha dispuesto durante la emergencia nacional por la enfermedad Coronavirus Covid-19:

 

1.       Plataformas digitales 24/7: El sitio web www.montesdeoca.go.cr está disponible para realizar pagos trámites en línea sin tener que trasladarse a la Plataforma de Servicios o las Oficinas.

 

2.       Estrictas normas de higiene: La Municipalidad activó los protocolos de higiene necesarios para resguardar la salud de visitantes y de personas trabajadoras. En todas las puertas principales a la entrada y salida de una persona se suministrará solución de alcohol para manos (alcohol en gel).

 

3.       Atención física: Si por fuerza mayor debés visitar alguno de los edificios municipales, solo se autoriza el ingreso a los edificios municipales de una persona por trámite.

 

4.       Salas de espera: Se mantendrán las salas de espera en ocupación máxima del 50%.

 

5.       Uso de los kioskos digitales: La manipulación de los kioskos digitales para obtener fichas solamente está autorizado para el uso del guarda de seguridad.

 

6.       Teletrabajo: Se creó Comisión de Institucional de Teletrabajo para aplicar la modalidad de trabajo desde el hogar, en todas aquellas oficinas y puestos que por sus características sean teletrabajables, y en apego a la legalidad.

 

Asimismo, el Gobierno Local acata todas las órdenes, directrices y decretos establecidas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Central para atender la Emergencia y mitigar la propagación del virus en el cantón y el país. 

 

Toda actividad de alta concentración de personas se canceló y no se otorgan permisos de patentes para eventos masivos. Bares y Centros Nocturnos deben permanecer cerrados. Las empresas de transportes deben aplicar los lineamientos del Ministerio de Salud.

 

Para denunciar incumplimientos a lo anterior, enviar denuncia al correo del área Rector de Salud de Montes de Oca: [email protected]

 

Se insta a toda la población a informarse por las fuentes oficiales:

 

Línea telefónica gratuita: 1322

Facebook: Ministerio de Salud.

Página web: www.ministeriodesalud.go.cr

 

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 26/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.