Compartir en:

Se cierra recepción de solicitudes de ayuda humanitaria

 

Julio, 2020

Untitled-4

       Se informa a la ciudadanía sobre el cierre de la recepción de nuevas solicitudes de ayuda humanitaria que se entregan a familias en condición de vulnerabilidad a causa de los efectos de la emergencia nacional por la COVID-19:

 

El 10 de julio 2020 la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizará la última entrega de ayuda alimentaria de la Campaña Con Vos Podemos para Montes de Oca.

Debido a lo anterior, a partir de esa fecha no se recibirán más solicitudes con el fin de atender de manera oportuna las listas de familias pendientes de ayuda, y evitar generar falsas expectativas sobre las entregas.

 

El Gobierno Local gestionará 106 millones de colones para la compra y entrega de diarios de alimentos a aproximadamente 300 familias en lista de espera. Ese monto económico proviene de recursos propios aprobados para este objetivo por el Concejo Municipal.

 

Se recuerda a la población que la Municipalidad habilitó en abril el formulario digital para el registro de solicitudes de ayuda humanitaria en su sitio web, y desde entonces se han recibido más de 2 mil gestiones. El área de Desarrollo Social se encuentra procesando las solicitudes existentes, a las familias beneficiadas se les comunicará oportunamente.

 

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el cantón durante las últimas semanas, se hace un llamado de atención a todas las comunidades para acatar las medidas sanitarias y los consejos emitidos por el Ministerio de Salud para prevenir contagios, así mismo, aquellos hogares positivos, deben respetar las ordenes legales y sanitarias notificadas, por su seguridad y el de las demás personas en el cantón.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.