Compartir en:

Moratoria: pago de impuesto durante emergencia nacional

 

25 marzo, 2020

Untitled-4

ยท         La Muni toma las medidas temporales para no afectar a los contribuyentes

 

Con el fin de apoyar a las personas contribuyentes y comerciantes del cantón de Montes de Oca, el Concejo Municipal acordó aprobar las siguientes medidas de forma temporal, para dar un respiro en el pago de los impuestos y tasas municipales.

 

Patentes comerciales y de licores: se puede cancelar el II trimestre de 2020 sin el cargo por intereses el 31 de julio de 2020.

 

Bienes Inmuebles, Servicios Urbanos y Cementerios: Se puede cancelar el I trimestre de 2020 sin el cargo por intereses el 30 de junio de 2020. Aplica para precio público.

 

Así lo dispone el acuerdo AC165-2020, y en lo relacionado con el cobro de intereses y recargos por los trimestres vencidos en las fechas mencionadas, sean los casos que surjan por adeudos del II trimestre de 2020 para patentes comerciales, patentes de licores y el I trimestre de 2020 de servicios urbanos, precio público - servicio cementerio y Bienes Inmuebles, se detiene cualquier acción de cobro administrativo y judicial de nuevos casos que devengan de estos periodos aún no vencidos.

 

Según la situación de la pandemia por el Coronavirus a nivel mundial y nacional esta moratoria podría ampliarse previo acuerdo del Concejo Municipal.

 

Finalmente, al no ser suspendido el pago, se recuerdan los canales de pago disponibles:

 

1- PAGOS EN LÍNEA: El sitio web www.montesdeoca.go.cr estará habilitado para las personas contribuyentes los siete días de la semana y las 24 horas al día para los siguientes pagos en línea: Bienes inmuebles, Patentes, Permisos de Construcción (Licencia Constructiva), Servicios Urbanos y Cementerios.

 

2- PAGOS EN EFECTIVO: Para las personas que no tengan acceso a tecnologías pueden realizar el pago en las plataformas de atención de las entidades financieras como el Banco de Costa Rica (BCR) y Banco Nacional (BN) a la cuenta: CR39015108010010037826, y enviar comprobante a [email protected]. Bajo la responsabilidad social de aplicar los protocolos de prevención para evitar un posible contagio por le enfermedad Coronavirus Covid-19.

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.