Compartir en:

Mantenimiento de las bóvedas y actualización de derechos de cementerio

 

·         Arrendatarios con nichos de 5 o más años deben gestionar el traslado de sus seres queridos antes de noviembre.

 

Julio 2021. Se informa a las personas contribuyentes del cantón de Montes de Oca que el mantenimiento de las bóvedas en los cementerios municipales, de San Pedro y Sabanilla, es responsabilidad de las personas arrendatarias.

 

Así lo establece el Reglamento de Cementerios en su artículo Nro 27:

Todo arrendatario de derecho en el Cementerio está en la obligación de mantener en buen estado de conservación y presentación la bóveda de su propiedad.

Para consultar el Reglamento de Cementerios puede hacer clic acá

 

Toda persona que desee realizar el mantenimiento de la bóveda, debe solicitar cita con la Unidad de Cementerios, puede escribir al correo institucional [email protected] o mediante la atención telefónica al 8498-7867.

 

El mantenimiento de las áreas comunes como infraestructura en entradas, capillas, baños, bodegas y zonas verdes, es responsabilidad el Gobierno Local, con los recursos que se asignan cada año del cobro trimestral a las personas contribuyentes.

 

Asimismo, se recuerda realizar la debida actualización o sucesión de derechos de cementerio, según Reglamento, y en caso de que estos estén a nombre de familias, o personas jurídicas, así como a nombre de personas ya fallecidas. Para cada caso existe un trámite:

  • Los usuarios que posean derechos de arrendamiento en los Cementerios, a nombre de personas jurídicas deben realizar la actualización del derecho.
  • Los usuarios que posean derechos a nombre de personas fallecidas deben realizar la sucesión de derecho, de lo contrario no pueden hacer uso de la bóveda.

 Antes de realizar cualquier trámite de Cementerios, las personas usuarias deben considerar que es indispensable el título de posesión del derecho. Si reporta un extravió del título de posesión debe comunicarlo a los contactos municipales indicados anteriormente para que se procesa con las gestiones para la reposición.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 26/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.